El diputado Mario Barletta, opinó que “no es momento de discutir candidaturas” sino de redoblar los esfuerzos en la gestión provincial. En particular, el dirigente radical remarcó los problemas de inseguridad en territorio santafesino y acusó al socialismo de ocupar demasiado tiempo en la interna partidaria cuando hay otras cuestiones más urgentes.
Desde que el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, postulara como candidato a la Casa Gris al senador provincial y ex intendente Miguel Lifschitz, a principios de año, en el socialismo quedó claro que ya están pensando en los nombres para 2015. Barletta se quejó porque la interna socialista “tiene ocupados al ministro de Gobierno, al senador por Rosario y hasta al propio gobernador”.
El ex intendente de Santa Fe –quien perdió contra Antonio Bonfatti en las primarias de 2011– aprovechó para insistir en el reclamo de su partido por una institucionalización del Frente Progresista que incluya alternancia interna: “El Frente debe debatir aspectos pendientes como su institucionalización y la definición de reglas claras que resultan imprescindibles cuando varios partidos gobiernan en conjunto”.
Barletta advirtió que “si lo único que interesa son los nombres para la sucesión se pone en riesgo la construcción política vigente” y remarcó que “la UCR, a través de 20 intendentes, más de 100 presidentes comunales, la mayoría de los senadores del Frente, diputados, funcionarios y militantes, demuestra su capacidad para garantizar el gobierno del Frente Progresista en Santa Fe”.