El diputado Cleri encabezó una recorrida por distintas localidades del sur de la provincia de Santa Fe.Visitando las comunas de Fighiera y de Juncal, mientras que por la tarde recorrió la fábrica de caños de escapes “Tubosil” de San José de la Esquina, y la óptica “Elena” de la ciudad de Casilda.
Además el legislador nacional se reunió con el Jefe de comuna de Fighiera, Rodolfo Stangoni y con Marco Strifezza presidente de la comuna de Juncal.
Tras la recorrida por la fábrica “Tubosil”, cuya planta de 8.300 metros cuadrados está ubicada sobre la ruta provincial Nº 92, el legislador kirchnerista dijo: “Ésta empresa demuestra que los esfuerzos realizados desde el Estado en la última década para el crecimiento de la economía y la producción local fueron absolutamente bien direccionados”.
“En 2006 la firma apostó al crecimiento con la apertura de una nueva planta industrial y con la capacitación de sus trabajadores, y el resultado que obtuvo es un aumento y una mejora de su producción, mediante la inversión de sus utilidades en el país”, remarcó el diputado Cleri.
El drigente peronista estuvo acompañado durante las recorridas por Gabriel Bustamante referente de la zona y Luciano Bigoglio responsable de la oficina Genia del Ministerio de Industria en el Sur de Santa Fe
Cleri indicó además, que “la producción nacional es clave para avanzar en la industrialización de nuestro país y la generación de mano de obra” y destacó la “importancia” que le otorga “el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la producción local”.
Además, el legislador valoró “el esfuerzo de los empresarios santafesinos por incrementar su volumen de producción y sustituir importaciones”, atento a que ése, dijo, “es el camino que nos lleva hacia la independencia económica y nos posiciona mejor de cara al mundo”.
Más tarde, el legislador visitó la óptica “Elena” de la localidad de Casilda, una empresa familiar con más de 70 años en el mercado.
“La mejora del poder adquisitivo y el notable crecimiento del mercado interno que se consiguieron en estos años, permitieron también el desarrollo de empresas locales que han expandido su producción a otras provincias”, dijo tras reunirse con los ejecutivos de la firma.
Cleri subrayó “el empeño de los emprendedores locales por desarrollarse en sus actividades, que están ligadas al sostenimiento de la demanda que en cada medida impulsa el Gobierno nacional para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”.
“Nuestro proyecto político apunta al desarrollo con inclusión social, de modo que los empresarios puedan ver crecer sus fábricas mediante la colocación de su producción y los trabajadores mejoren su poder adquisitivo para sostener la demanda interna, que ha sido el motor del crecimiento en los últimos diez años”, concluyó el diputado del Frente para la Victoria.