Sin los referentes del sindicalismo oficialista, los dirigentes Hugo Moyano (camioneros) y Luis Barrionuevo (gastronómicos) encabezarán hoy un encuentro que tiene como objetivo reunificar las CGT que lideran ambos y definir una agenda de reclamos al gobierno nacional, con el que están enfrentados.
Del plenario de las CGT Azopardo, que lidera Moyano, y Azul y Blanca, que encabeza Barrionuevo, no participará el jefe de la CGT Balcarce, el metalúrgico Antonio Caló, quien señaló que "es poco serio buscar la unidad del movimiento obrero con un asado".
Quienes sí fueron invitados son dirigentes peronistas que se perfilan para pelear por la presidencia en 2015, tales como los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires) y José Manuel de la Sota (Córdoba) y el diputado Sergio Massa, así como a autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Federación Agraria Argentina (FAA).
Massa y Scioli anticiparon que no participarán, porque entienden que "no es tiempo de candidaturas", pese a lo cual ambos se cruzaron el viernes por la noche junto con Barrionuevo en la inauguración del Casino del Hotel Sasso, de Mar del Plata, propiedad del gremio gastronómico.
El viernes, en este hotel, donde se realizará hoy el encuentro que encabezarán Moyano y Barrionuevo, Scioli y Massa se saludaron al encontrarse e inclusive aceptaron posar para las fotos de rigor, algo que luego calificaron de "normal".
FUENTE NA