Un diputado nacional anunció que donará parte de su dieta a las “luchas de los trabajadores y sectores populares”. Además, anticipó que presentará un proyecto para que todo funcionario tenga un sueldo “similar al de un docente”.
Se trata del mendocino Nicolás del Caño, diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores(FIT).
El flamante legislador anunció que se quedará con 8.500 pesos de su dieta y que donará el resto a “luchas de los trabajadores y sectores populares”.
Mediante un comunicado, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) indicó que la rendición de estos fondos se publica en su página web.
Asimismo, Del Caño sostuvo que el aumento del 24 por ciento que se aplicará a los diputados y senadores “es una provocación” porque “los políticos ganan diez veces más de lo que percibe cualquier trabajador, mientras que la inflación ya se tragó el 20 por ciento del salario real en los últimos tres meses”.
El legislador trotskista argumentó que “tan abultados sueldos de los funcionarios y legisladores tienen como fin que se siga gobernando y legislando contra los intereses de los trabajadores, a favor de los grandes empresarios, banqueros y terratenientes”, afirmó.