El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró esta mañana que el Gobierno busca una "administración racional y estratégica" de las reservas del Banco Central, y para ello, dijo, dará más impulso a la sustitución de importaciones. Lo afirmó durante la habitual conferencia de prensa en casa de Gobierno.
El funcionario sostuvo que la creciente demanda de divisas, que hace caer constantemente el volumen de reservas, "está asociada a la adquisición de autos de alta gama, al turismo y a la importación de energía".
Puntualmente, sobre los autos de alta gama dijo: "son los que tienen mayor demanda de dólares. Y en consecuencia, que tenemos que priorizar para el uso de divisas es la energía y la producción de insumos que aumenten la exportación, con el fin de "seguir creciendo y lograr más equidad distributiva".
"Por eso, es muy importante observar para qué se usan los recursos.
Lo que buscamos es la administración racional y estratégica de volumen de reservas. Y para ello, por ejemplo, se necesitan incentivos para la producción creciente de autopartes de origen nacional que permitan disminuir el volumen de demanda de divisas", enfatizó Capitanich.