El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, afirmó que el recambio de quincena “es muy bueno”, ya que ingresaron “un 11,24 por ciento más de turistas que el mismo fin de semana del año pasado”.
Este dato se verifica “con un sistema estadístico muy riguroso, exigente, que tiene distintos controles de la actividad privada”, mencionó el jefe comunal.
En diálogo con Radio Provincia, Pulti también expresó que “es un cambio inusual” y “lo más importante es la revalorización que tiene Mar del Plata frente a otros puntos turísticos del país”.
La alta cotización del dolar blue, la imposibilidad de adquirir dólares oficiales y lo caro que resultan otros destinos turísticos para los argentinos favorecieron que el turismo nacional se veai ncrementado. Sin embargo, a la Costa Atlántica le salió un nuevo competidor inesperado, y son las playas del sur del país.