Las mismas corresponden a los niveles inicial, primario, secundario y terciario. Las instituciones fueron creadas para dar respuesta a la necesidad de nuevos bancos. Uno de los niveles más beneficiados es el medio, donde se trabaja para garantizar la obligatoriedad y, en ese sentido, es necesario que se cuente con los cupos necesarios para que los jóvenes continúen o retomen sus estudios.
“En Santa Fe, abrimos 26 nuevas ofertas educativas en los niveles inicial, primario y secundario”, informó la ministra de Educación, Claudia Balagué y agregó: “Además, sumamos 22 nuevas carreras de educación superior, entre profesorados y carreras técnicas, entre ellas, una tecnicatura en Gestión de Equipamiento Biomédico, inédita en la provincia”.
Eso fue posible gracias al trabajo intensivo y sostenido de directivos, docentes, alumnos y vecinos que reclamaron que se abra un instituto superior no universitario en la zona.
Pero, además, la titular de la cartera educativa resaltó que se ha trabajado en seguir promoviendo que niñas y niños,–desde muy temprana edad–, los adolescentes y los adultos ingresen al sistema educativo y tengan la oportunidad de completar sus estudios.