El presidente francés, Francois Hollande, esquivó preguntas de periodistas sobre su supuesta infidelidad con una actriz y dijo que esto es un asunto privado, aunque prometió respuestas en el futuro cercano. Rehusó contestar a un periodista si su pareja Valérie Trierweiler seguía siendo la primera dama y dijo que no era “ni el momento ni el lugar” para responder este tipo de preguntas.
“Estoy seguro de que usted entenderá mi respuesta, todos pueden atravesar desafíos en su vida personal, es nuestro caso. Son momentos dolorosos”, prosiguió el mandatario y líder de los socialistas franceses.
Pero “las cosas privadas deberían tratarse en privado”, señaló ante la consulta, que hizo notar que Francia necesitaría clarificar el rol de Trierweiler antes de la visita de Hollande a Estados Unidos, el 11 de febrero.
“Pero si no contesto ninguna pregunta sobre este asunto hoy, lo haré antes del plazo que usted ha mencionado”, agregó Hollande, en aparente alusión a su visita a Norteamérica.
La semana pasada, la revista francesa “Closer” afirmó que el jefe de Estado galo, de 59 años y en pareja con Trierweiler, de 48, mantiene una relación amorosa con la actriz Julie Gayet, de 41.