El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, anunció que promoverá un proyecto de ley para aumentar el resarcimiento que deba dar la Empresa Provincial de la Energía a sus clientes perjudicados por las falencias del servicio eléctrico.
"Lo que queremos hacer a través de una ley es la posibilidad de establecer un marco de mayor justicia, con un resarcimiento que esté mucho más acorde a lo que se ha planteado, inclusive en algunos otros lugares del país", indicó el legislador del Frente para la Victoria.
El planteo viene a cuento de la bonificación "excepcional" que anunció el gobierno provincial días atrás, para quienes sufrieron cortes de energía de más de cuatro horas de duración, entre el 14 de diciembre y el 8 de enero.
En esos casos, la EPE descontará el equivalente al consumo promedio de diez días de facturación, y sendos montos similares para quienes hayan pasado Navidad y Año Nuevo a oscuras. Y para los comercios que cuentan con cadena de frío y padecieron cortes de esa duración, la bonificación asciende al consumo de 30 días.