Rossi consideró que "cometeríamos un grave error si involucramos a las fuerzas armadas en el combate del delito narco y tendríamos una sociedad mucho más violenta". Dijo que "bajo ningún punto de vista" el gobierno nacional evalúa la posibilidad.
Continuó "tenemos leyes que son claras como las de Defensa y de Seguridad Interior, que prohíben el uso de fuerzas armadas para tareas de seguridad interior".
En ese sentido, Rossi destacó que en los países en los que las fuerzas armadas intervinieron en la lucha contra el narcotráfico "no ha habido buenas experiencias" y puso como ejemplo el caso de México donde, dijo, "han aumentado las denuncias por violaciones a los derechos humanos a la sociedad civil y se ha incrementado el número de muertos".
Por otro lado, y consultado sobre la presidenta, el ministro de Defensa afirmó que Cristina Fernández de Kirchner "está en uso absolutamente de sus funciones y toma todas las decisiones".
"A Cristina se la criticaba por estar comunicando todo el día, por hablar en cadena nacional y ahora cuando el jefe de gabinete y los ministros comunican se la critica por la ausencia. Lo importante es que la presidenta es la que toma todas las decisiones y ejerce el poder normalmente", enfatizó el ministro.