El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, se permitió un momento para la distensión. "Ellos podrán poner el anaranjado o el negro. Nosotros nos ponemos el celeste y blanco de la bandera argentina", dijo, en alusión al color de la camisa que usó ayer, al igual que el el presidente del Frente Amplio Progresista Hermes Binner, para recorrer Mar del Plata.
Sanz lanzó fuertes críticas al Gobierno. Hasta dijo que debería haber una suerte de Conadep (la comisión que investigó las desapariciones de personas ocurridas durante la última dictadura militar) para echar luz sobre la corrupción.
"Después de todos estos años en que la corrupción se ha ensañado con nuestro país es necesario que el próximo gobierno ponga las cosas en claro y pueda determinar un castigo a quienes han lucrado con el Estado. Me gusta la idea de crear la Conadep de la corrupción.
Es decir, un organismo que sea capaz de ayudar en la búsqueda de pruebas e investigaciones a la Justicia, que en definitiva es la única que puede avanzar institucionalmente", explicó.
Acompañados por dirigentes radicales, socialistas y del GEN, Sanz y Binner decidieron sacarse una foto con tinte electoralista en el puerto, pero ninguno de los dos habló de una posible fórmula presidencial para 2015.