El ministerio de Economía difundió un comunicado en el que realiza esa aclaración, ante lo que definió como "la lectura malintencionada que se ha realizado de las declaraciones" del ministro de Economía al diario La Jornada de México. El texto.
Este es el comunicado difundido por el Palacio de hacienda:
"
A raíz de la lectura malintencionada que se ha realizado de las declaraciones del ministro de Economía, Axel Kicillof, en la entrevista realizada por el diario La Jornada de México, se deja especialmente aclarado que no hay ninguna modificación en la postura del Gobierno nacional respecto a la situación con los holdouts en relación al proceso de reestructuración de deuda.
En particular, como expresara hoy el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, las supuestas intenciones de modificar y/o derogar la Ley de Pago Soberano son rumores infundados que: “responden a una burda maniobra desde el punto de vista comunicacional y político para generar acciones de tipo especulativo que utilizan para desestabilizar al Gobierno y generar terrorismo económico”.
Como se ha expresado en reiteradas oportunidades, la Argentina se encuentra dispuesta al diálogo con todos los acreedores que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010 y que para eso se ha propuesto, tal como establece la Ley de Pago Soberano, un nuevo canje de deuda, con las mismas condiciones que aceptara el 93% de los bonistas.
“Estamos dispuestos a dialogar y buscar soluciones, pero no a someternos a extorsiones. Argentina cumplió con sus obligaciones y lo va a seguir haciendo. Nosotros seguimos abiertos al diálogo, fui el primer Ministro de Economía que se sentó con los fondos buitre y les expliqué nuestras razones, pero ellos no aceptaron”, aseguró Kicillof.