Desde la bancada oficialista del Frente Progresista, ingresaron un proyecto para la instalación de carriles exclusivos en Alberdi. “Estamos muy al filo con los tiempos, si en unas semanas no se sanciona la iniciativa, se corre riesgo cierto de que caiga el crédito para hacer la obra del Banco Mundial”, advirtió el presidente de la bancada oficialista, Manuel Sciutto.
El proceso licitatorio se inició a través de un crédito del Banco Mundial por 40 millones de pesos. En el corredor se construirán doce paradas para que los pasajeros tomen los colectivos por la parte central de la arteria. La obra tiene seis meses de plazo, debe estar finalizada antes de fin de año y beneficiará a 120 mil usuarios que utilizan 20 líneas que atraviesan el corredor.
El interbloque del Frente Progresista apostó a sumar inicialmente el apoyo de los votos kirchneristas en el Palacio Vasallo, teniendo en cuenta que el Ministerio del Interior y Transporte se hace cargo del reembolso del crédito por 4,6 millones de dólares que otorgó el Banco Mundial.