magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cuestionan a Galassi por ser candidato y funcionario a cargo de la Secretaría Electoral


La renuncia de Javier Echaniz –responsable técnico del fallido escrutinio provisoria- salva en parte la responsabilidad del Gobierno Provincial respecto a su obligación de dar certeza al proceso electoral de junio. Sin embargo aún queda por resolver la situación del Ministro Galassi.

Rubén Galassi anunció públicamente que el Frente Progresista Cívico y Social superaba por dos o tres puntos al PRO. Esa táctica utilizada en otra oportunidad (entonces fue un reconocido encuestador de Rosario, que anunció un dato de boca de urna erróneo), pone en duda las intenciones del partido de gobierno. 

Hasta ahora no existe indicio en el escrutinio definitivo que se produzca esa diferencia. Asimismo su doble rol de candidato y ministro lo inhabilitan moralmente para ejercer la responsabilidad de controlar el mismo proceso del cual es parte.

La Secretaria Electoral depende del Ministerio de Gobierno, lo cual motivó también el haber derivado la realización del escrutinio provisorio en el Ministerio de Justicia, que nunca tuvo históricamente responsabilidad en el mismo. La inexperiencia fue parte importante de los errores que se han cometido. 

Por ello desde UNITE entendemos que para que estén dadas las certezas de seguridad necesaria en el proceso electoral el Ministro Rubén Galassi debe renunciar a sus responsabilidades. A ser candidato o a ser ministro, para que quede bien claro que debe haber “manos limpias y uñas cortas” en el gobierno provincial.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent