El concejal radical Jorge Rosario Boasso, candidato a vicegobernador del PRO aseguró hoy que “hacer caer la responsabilidad de un escrutinio sólo en una persona es insuficiente. Hay una cadena de responsabilidades. Javier Echaniz dependía de un ministro”, señaló, aludiendo <sin nombrarlo> al ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Ruben Galassi.
El edil aseveró que Echaniz “es una figura que fue cuestionada antes de las elecciones. Hicimos una presentación el 9 de este mes, donde mencionábamos 50 puntos que tenían como el objetivo asegurar la auditoría del software, porque teníamos gran desconfianza de lo que podía ocurrir. Y una de las figuras emblemáticas de lo que teníamos mucha desconfianza era Javier Echaniz”.
“El candidato Miguel Lifschitz dijo que todo fue por culpa de un imbécil o de un inepto. Yo diría que fue una cadena de ineptos. Lo que ocurrió no fue producto de una sola persona. Un proceso electoral depende de muchas personas y las cargas del sistema informática, también”, afirmó Boasso, y consideró que la renuncia de Echaniz “no es suficiente”.