magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tensión en el Golfo Pérsico por incidente con un barco detenido por la marina iraní


Un barco mercante de la sociedad danesa Maersk con bandera de las Islas Marshall fue forzado por la marina iraní, en las cercanías del estrecho de Ormuz, a desviar su curso hacia el puerto de ese país, Bandar Abbas. Las Islas Marshall es un estado soberano asociado a los Estados Unidos.

El canal oficial de televisión en inglés de Irán, Press TV, también informó que las autoridades navales del país persa enviaron un aviso a un buque de guerra de la Armada de los EE.UU que se encontraba en la zona para que no interviniera después de que el barco capturado emitiera un pedido de ayuda, y el Pentágono decidiera enviar al lugar un portaaviones y buque de guerra. 

Al menos cinco buques iraníes forzaron al barco Tigris, de la firma Maersk, a dirigirse hacia la isla iraní de Larak, luego de haber realizado disparos de advertencia delante de su proa, indicó la misma fuente, que precisó que Washington sigue de cerca esta situación. Steve Warren, coronel de la Armada norteamericana, señaló que no había tripulantes estadounidenses a bordo. 

Agregó que los aviones de Estados Unidos y el USS Farragut respondieron a una llamada de auxilio de la embarcación, según consigna RT. El capitán del carguero "declinó" el pedido y una de las embarcaciones iraníes "abrió fuego" cerca de la proa del "Maersk Tigris", indicó el portavoz del Pentágono, coronel Steven Warren. El carguero luego "accedió a la solicitud iraní y procedió a entrar en aguas iraníes en las cercanías de Larak Island (Isla Larak)", acotó Warren.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent