Además, se han puesto a disposición de esta emergencia equipamiento como camiones unimog, camionetas, cocinas de campaña y botes. En La Matanza, se trabaja en la preparación y distribución de raciones de comida caliente, tareas para las que están siendo utilizadas una cocina móvil, 3 botes neumáticos y camiones.
A su vez, en el cuartel de Bomberos de Laferrere se desplegó 1 cocina de campaña, material rodante (1 camioneta, 1 VUG trasporte, 1 VUG marrúa).
En el municipio de Luján continúan trabajando efectivos del Batallón de Ingenieros 601 de Campo de Mayo, a cargo de 1 Cocina EA, 1 Unimog, 1 camión MB 2624 y 1 camioneta. Allí los efectivos producen alimento y lo reparten en diferentes centros de evacuados. Además, el Ejército continúa asistiendo a los municipios de Bragado, Irala, General Viamonte y Alberti.
En estas localidades se han desplegado camiones Unimog y efectivos para prestar apoyo logístico en el traslado de recursos, médicos y docentes hacia las zonas inundadas.
Por su parte, el Comando de Brigada Blindada I trabaja con efectivos, 2 unimog, 1 camión REO y un Mercedes Benz 1518 en San Miguel del Monte, realizando tareas de desplazamiento de carga y traslado de personal de lugares inundados. También en Rauch, desde el miércoles, efectivos y medios del Regimiento de Caballería 10 de Azul se pusieron a disposición del municipio para tareas de apoyo logístico.
Desde el jueves, la asistencia se extendió a los municipios de Lobos y Roque Pérez, con medios y efectivos del Regimiento de Infantería Mecanizada VII de Arana, y en Chacabuco, con personal del Grupo de Artillería 10.