La capacitación estuvo a cargo del licenciado en Seguridad e Higiene Laboral Sebastián López Pompiglio, quien acentuó que el CMD Oeste es un espacio seguro para trabajar al haber sido construido recientemente y estar adecuado al nuevo plan de evacuación.
En este sentido, Pompiglio desarrolló su disertación haciendo foco en la localización de los lugares de evacuación y en los pasos a seguir a la hora de resguardar a los vecinos y guiarlos a las salidas correspondientes en escenarios de riesgo.
Asimismo, durante el curso se hizo hincapié en la importancia de actuar a tiempo y de la forma adecuada ante este tipo de acontecimientos. Para tal finalidad, se profundizaron los conocimientos sobre los diferentes casos de incendios y se instruyó al personal sobre las características y los usos correctos de extintor de fuego.
Cabe destacar que el Oeste fue el cuarto distrito donde se realizó la capacitación en higiene y seguridad laboral, siendo los próximos destinatarios los empleados de los distritos Sudoeste y Sur.