Diariamente se ven este tipo de desechos ocupando espacios públicos, ya que frecuentemente los usuarios no saben cómo proceder una vez que ya no los utilizan más. Para residuos informáticos se realizan campañas mes a mes, y la gente ya tomó conciencia del accionar para su desecho, pero no así con otros electrodomésticos.
Estudiando la situación compleja en que hoy se encuentra la ciudad de Rosario en cuanto a residuos, el edil justicialista solicita al Departamento Ejecutivo la pronta realización de una campaña masiva por diferentes medios de comunicación, que promueva la limpieza y el orden en cuanto al desecho de aparatos electrónicos.
Si bien se encuentra vigente la Ordenanza Nº 7.600/03, que dispone sobre los residuos en la vía pública, actualmente la mayoría de las personas desconoce este procedimiento, metodología y horario en que deben ser desechados este tipo de residuos.
“Hoy la ciudad sufre constantemente el mal accionar por parte de vecinos y la falta de soluciones resolutivas en cuanto a los residuos, que permanecen día a día y los contenedores rebalsan, sumado a ello, que frecuentemente se desechan electrodomésticos en desuso”.
“Necesitamos de un Estado presente, que concientice a los ciudadanos, para poder convivir en un espacio limpio y sano. Por ello consideramos necesario informar a toda la población, como se debe proceder respecto al desecho de electrodomésticos; difundiendo la existencia del teléfono mediante el cual el vecino tiene acceso al servicio: 0800-4444-3265, y los días en que pueden desecharse en cada Centro de Distrito”, explica el Dr. Cossia.