“Discutimos una agenda muy amplia con los decanos de todas las facultades porque queremos apuntalar el trabajo entre los centros de investigación, las unidades académicas de las dos universidades públicas de la provincia, la del Litoral y la de Rosario, en conjunto con el gobierno y la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI) que hemos creado en el ámbito provincial y que, de hecho, es la única institución de estas características en todo el país”, destacó el gobernador.
La ASaCTeI es una iniciativa estratégica del gobierno provincial que cuenta una administración conjunta del sector científico y productivo y con recursos importantes para financiar proyectos de innovación destinados a agregar valor a la producción”, recordó.
También se dialogó en torno a temas como salud, políticas sociales, y el desarrollo urbano y territorial. En este sentido, el gobernador planteó la necesidad de delinear en conjunto con las universidades un plan para la radicación de profesionales en el interior de la provincia.