Luego de dar la bienvenida a los presentes y agradecer por haber elegido a Rosario como sede, la intendenta indicó que “este encuentro cumple con las expectativas que tienen los organizadores, porque fortalece el federalismo y permite la actualización de muchos profesionales de la región, el país y del exterior”.
“Es importante para un país pensar en el futuro y pensar en infraestructura, y es lo que se espera de este congreso una visión para el futuro. Y pensar también que esa infraestructura sirve para que las personas tengamos más seguridad, mejor calidad de vida, que nos podamos mover mejor, que podamos sacar mejor la producción de nuestro país, conectarnos mejor”.
"Nosotros tenemos un Ente de Coordinación Metropolitana, que integran 21 municipios y comunas, que nos permitió conformar las siete directrices de Ordenamiento Territorial para el Área Metropolitana”, mencionó la titular del Ejecutivo local, y adelantó que en breve se van a reunir con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
"Será para plantear la mirada de las ciudades y nuestros requerimientos para los procesos productivos, turísticos y de movilidad”. Fein aseguró que “se necesitan conocimientos técnicos que este congreso actualizará y aportes a la planificación nacional y provincial, que existe, en la conectividad de la región y el país”.