El funcionario insistió en que "la línea de reclamos que plantean los dirigentes" gremiales "son las líneas de trabajo que venimos trabajando en las mesas de discusión con los dirigentes" y remarcó que "son muchas de las cosas que tienen un sentido común" entre el Gobierno y el sindicalismo.
"Fue una demostración multitudinaria de las distintas centrales", consideró Triaca, quien evitó evaluar si la movilización fue "prematura", al remarcar que "la función de los dirigentes sindicales es la de reclamar lo que consideren que tienen que reclamar".
El jefe de la cartera laboral sostuvo que "se está haciendo mucho en el cuidado de los recursos que tiene el Estado y para ordenar las cuentas públicas", por lo que reprochó que "en estos cuatro meses de Gobierno se nos piden resultados inmediatos de cosas que no se resolvieron los últimos doce años".
"Muchas de las cosas que dijeron que este Gobierno no iba a hacer, las está haciendo y está llevando una agenda de cuidado y contención sobre todo de los que más necesitan", enfatizó.