El argentino venció a Grigor Dimitrov por 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-0 y se adjudicó el torneo de Estambul. Tuvo que batallar durante casi tres horas, revertir el marcador y ser testigo de un desenlace insólito el tenista porteño para gritar campeón por primera vez en un certamen de ATP.
En la final del torneo de Estambul, el porteño Diego Schwartzman (87) logró recuperarse tras estar 7-6 (5) y 5-2 abajo para superar al búlgaro Grigor Dimitrov (29) por 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-0 y conquistar el primer trofeo de su carrera sobre el polvo de ladrillo de la ciudad turca.
El encuentro tuvo un desenlace escandaloso, cuando el tenista europeo fue descalificado por romper su raqueta. Dimitrov sacaba 40-40, 5 a 0 abajo, cuando se dirigió hasta su silla, tomó la raqueta y la destrozó contra el piso provocando un "game penalty" que terminó con el encuentro.
Así Diego Schwartzman, de 23 años y oriundo del barrio de Villa Crespo, se consagró por primera en certamen de ATP luego de seis años como profesional. "Fue un día difícil. Él es un gran jugador, lo lamento por lo que pasó hoy", dijo el ganador.