Las obras que se realizan están vinculadas a: reparaciones de techos, adquisición de mobiliario escolar, instalación eléctrica, arreglo de pisos, extracción de árboles, compra de colchones, reparación y colocación de puertas y ventanas, reemplazo de luminarias, demoliciones de tapiales, entre otras cosas. Los fondos son entregados a aquellas escuelas de la provincia que así lo requieran y soliciten de acuerdo a las necesidades.
En este sentido, una importante suma de dinero fue dispuesta para reparar cuestiones vinculadas a la emergencia hídrica que afecta a muchos departamentos santafesinos. Desde el 2008, el gobierno provincial lleva entregados $ 539.658.011,32 en este concepto. “Estamos convencidos de que lo mejor que podemos hacer es invertir, trabajar y esforzarnos para mejorar todos los días la educación de nuestra provincia.
Por ello nos acercamos a las más de 4.800 escuelas santafesinas, que si bien es una tarea ardua, es un trabajo interesante, un desafío, un compromiso y también es un motivo de alegría para nosotros”, dijo la ministra de Educación, Claudia Balagué.