Solicita la instrumentación del “desdoblamiento del pago de la factura de la EPE para los usuarios residenciales”, a fin de que la facturación bimestral pueda ser abonada en dos cuotas iguales y mensuales. Señala el legislador que "tal procedimiento no generaría costo alguno a la EPE, ya que las fechas de pago se podrán estipular en la misma factura enviada al domicilio del usuario.
Pide se disponga “incrementar a 400 KW el límite de consumo eléctrico para los jubilados y beneficiarios de la Tarifa Social”, fijado como requisito para ser acreedor de los beneficios establecidos en la reglamentación tarifaria de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
"Los pisos de consumo fijados por la EPE, tanto para los jubilados como para la tarifa social, como así también las categorías mínimas de consumo, sin dudas han quedado desactualizados como consecuencia misma de la elevación de los estándares de vida y, al respecto, cualquier familia o persona que hoy cuente con un equipamiento para sobrevivir dignamente, estará superando el límite de consumo fijado para acceder a los beneficios de descuento o para ser considerado en las categorías más bajas de consumo".