![]() |
“Cuando decimos que PAMI recorta, ajusta y se achican las prestaciones de PAMI, lo que están ajustando y acortando es la vida de los jubilados. PAMI sigue funcionando como hace treinta años atrás: cuatro burócratas tomando decisiones en una oficina de Buenos Aires, sin conocer el interior y pensando que los jubilados son un número. Esto es caduco, ya no responde más a la realidad, necesitamos que PAMI descentralice los fondos, que las decisiones se tomen en las provincias, con caras visibles”, continuó.
Y agregó: “Lo que sigue pasando en el interior de la Provincia es que los jubilados quedan a la deriva. Hay más oferta en las ciudades grandes por cuestiones obvias, pero en las localidades chicas, la situación es dramática, directamente. Imagínese si tienen que verse con un especialista, estamos hablando de meses de espera”.
“Lamentablemente, los delegados que tenemos en Santa Fe han estado históricamente pintados, no tienen herramientas para tomar decisiones de fondo. Los 9 mil jubilados de Firmat están planteando ir a hacer una movilización frente a la sede de PAMI en Buenos Aires hasta que nos atienda el director nacional. Los vamos a acompañar, es un justo reclamo y todo el arco político debe apoyarlo”, concluyó el diputado provincial Joaquín Blanco (PS-FPCyS).