![]() |
Giustiniani se refirió a las audiencias públicas para tratar los aumentos de tarifas y expresó que “estas instancias han sido desvirtuadas por el gobierno. La Suprema Corte determinó en su momento que deben tomarse en cuenta los aportes de asociaciones de usuarios, sin embargo se termina haciendo lo que dicen el Ejecutivo y las empresas sin incorporar ninguna propuesta presentada por dichas asociaciones”.
“De públicas no tienen nada, porque las audiencias fueron poco publicitadas. Ésta, la del gas, fue casi secreta, sólo al final conocimos algunos detalles de la misma, pero con anterioridad nada supimos acerca de con qué metodología se iba a realizar. No tienen carácter ni de audiencia, ni de pública”, afirmó Giustiniani.
“Nosotros hemos planteado el rechazo en las Cámaras en varias oportunidades porque los tarifazos que se vienen produciendo están totalmente fuera de cualquier parámetro económico. Si hablamos del gas, sumando el de abril al de noviembre se llega al 114% en el caso de los usuarios de menor consumo, es decir, los más pobres”.