Podrá solicitar la libertad condicional después de purgar al menos tres años, y la petición será revisada por una comisión especial. Si es rechazada, puede presentarla nuevamente una y otra vez hasta transcurrir un máximo de 10 años en prisión. Joseph Green, su abogado, anunció que apelaría la condena y solicitó la libertad bajo fianza para su cliente hasta que se resuelva la apelación.
Pero el juez se la negó y ordenó su detención inmediata. Así, Bill Cosby, de 81 años, salió esposado de la corte, en mangas de camisa y vistiendo sus famosos tirantes.
Antes de la sentencia, la defensa ya había solicitado que Cosby cumpliera su condena bajo arresto domiciliario, pero el fiscal del condado de Montgomery, Kevin Steele, aseguró que el condenado no era elegible para esta forma de cumplimiento de la pena.
La sentencia de 3 a 10 años es significativamente inferior a los 30 años de reclusión criminal a los que se enfrentaba inicialmente el actor, antes de que el lunes el fiscal y la defensa alcanzaran un acuerdo para que los tres cargos que originalmente pesaban contra él se juntaran en uno, lo que redujo automáticamente la pena.
El juez ordenó además que el ex comediante, físicamente disminuido y casi ciego, fuera incluido de por vida en el registro de depredadores sexuales violentos de Pensilvania.