“Aumentó la pobreza porque no le ganamos a la inflación”, analizó. “La inflación está muy asociada al déficit fiscal, es decir, a gastar más de lo que ingresa”. “Afortunadamente ya no se discute más que debemos tener un presupuesto equilibrado, la mayoría de los dirigentes del oficialismo y la oposición está de acuerdo en no vivir de prestado”, insistió.
El ministro del Interior reconoció que “la Argentina fue al Fondo Monetario Internacional (FMI) porque el mercado no le presta más plata”.
En la semana, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, informó que a partir del nuevo acuerdo el país recibirá US$ 7.000 millones más que los US$ 50.000 millones aprobados en junio.
De todas maneras, Frigerio se mostró confiado sobre el futuro: “Vamos a retomar la agenda del crecimiento y el desarrollo para luchar contra la pobreza”.
Finalmente, consideró que Cambiemos tiene que “recuperar la confianza perdida de la clase media”, adelantó que “Mauricio tiene que seguir”, pero aclaró que “la prioridad ahora es resolver los problemas de la gente”.