La ex embajadora argentina en Estados Unidos durante el kirchnerismo opinó sobre la renuncia de Caputo y advirtió sobre la gravedad de que se produzca mientras se negocia nuevamente con el Fondo.
“La renuncia de Luis Caputo muestra la gravedad a la cual se ha llevado al país. Me parece que Mauricio Macri viajó a Estados Unidos a hacer control de daños de su propia imagen y a tratar de revertir la enorme desconfianza en la economía argentina e intentar frenar la sangría de divisas permanente", señaló la ex embajadora argentina en Estados Unidos durante el kirchnerismo y economista, Cecilia Nahón.
Nahón destacó: “Mi impresión es que ha tratado de repetir el truco mostrándose como el niño mimado, el buen alumno, la figurita del mercado. Macri hoy representa un presidente devaluado”.
En tanto, sobre los rumores de que la renuncia se habría motivado también por “diferencias” con el ministro de Hacienda, respondió: “Hay una disputa entre dos visiones, ninguna de ellas responde al gran problema de la Argentina que es la estanflación y el desmanejo económico. Dujovne está negociando un acuerdo muy difícil del FMI, están disputándose la soberanía de la política monetaria, la política cambiaria, la política del Banco Central".
"Se está entregando la soberanía monetaria. No se puede descartar la convertibilidad, la dolarización. El asistente de Donald Trump dijo que se está considerando en Estados Unidos la convertibilidad de la Argentina”, lanzó la economista, en un día clave para el futuro del rumbo económico del país.