“Ayer Mauricio Macri anunció en Wall Street que el país está encaminado y al día siguiente le renuncia el presidente del Banco Central generando una corrida”, dijo el legislador mientras el dólar saltaba 4,5%.
Según Tailhade, Macri y su equipo “no tienen noción de lo que significa gestionar el Estado y generan estas situaciones tan dramáticas que no se pueden entender”, dado que -dijo- “agravan la situación económica del país”.
El diputado Felipe Solá dijo que espera que tras la renuncia de Caputo actúen la Justicia y la Oficina Anticorrupción para investigar la actuación del ahora ex funcionario tanto en el ministerio de Finanzas como en el Banco Central. Solá solicitó que la Justicia le impida a Caputo y sus asesores el regreso al sector financiero privado “al que tanto beneficiaron con sus gestiones”, que han sido -agregó el diputado- “desastrosas para los intereses del país”.
En la misma línea, el diputado peronista Fernando Espinoza aseguró esta “convencido” que el Gobierno está en manos de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.