“Necesitamos dar una señal lo más rápido posible de que tenemos un presupuesto equilibrado, que cuida a los sectores más vulnerables de la economía. Esperamos poder tenerlo antes de la reunión del G20 hacia fines de noviembre en Buenos Aires”, señaló. El ministro del Interior admitió que los funcionarios “no son los dueños de la verdad” y evaluó que “no pueden creer que lo que pusieron en el Presupuesto no es mejorable”.
“Estamos dispuestos a discutir y escuchar propuestas superadoras”. El jueves el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, expuso sobre el Presupuesto 2019 en la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja y respondió preguntas de diputados de la oposición por más de cuatro horas. Luego Frigerio se reunió en el Senado con el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto.
Durante el encuentro analizaron la importancia de que ambas Cámaras del Congreso trabajen en paralelo para agilizar el tratamiento. En ese contexto, el ministro subrayó que es un “momento difícil” para la Argentina y remarcó: “Nos tienen que ver ocupados en resolver los problemas, en que se tranquilice el mercado cambiario, en dar certidumbre que permita recuperar el crecimiento de la economía”.