El acto, que tuvo lugar en las instalaciones de la terminal aérea de Rosario, contó con la presencia del intendente de Funes, Diego Barreto, funcionarios municipales y provinciales y representantes de las empresas adjudicatarias.
"Vivimos momentos históricos para el desarrollo de nuestra provincia y de nuestra región”, expresó en la oportunidad la intendenta y valoró la decisión del gobernador de invertir "en obras de infraestructura fundantes de los procesos económicos productivos que esta región se merece y necesita”.
Fein también ponderó el trabajo conjunto con la ciudad de Funes para la reconversión urbana del sector donde está emplazado el Islas Malvinas: “Hemos trabajado duramente en este tiempo para lograr un proyecto integral de todo el entorno del Aeropuerto y es un aporte que Funes y Rosario quieren hacer a este proyecto extraordinario que viene llevando adelante la provincia de Santa Fe”.
En tanto el gobernador agradeció a todo el equipo de trabajo del aeropuerto, “que lo está transformando, no solamente con obras sino también en toda su estructura de funcionamiento, su aspecto, en su imagen, en la atención y los servicios que se prestan”.
Luego aludió específicamente al proyecto de la nueva terminal de pasajeros elaborado por los equipos técnicos del Estado provincial y del aeropuerto, “que tiende a posicionarlo como uno de los más importantes, modernos y de avanzada tecnológica en la Argentina”.
Por otra parte, respecto al financiamiento, el presidente de directorio del aeropuerto, Matías Galíndez, resaltó que los más de 3.500 millones de pesos que se están aportando corresponden en un 80% a inversión por parte del gobierno de Santa Fe y la propia terminal, y el 20% restante a inversión privada.
La obra “Nueva Terminal de Pasajeros-Primera Etapa” para la construcción de un vasto edificio destinado a la atención de vuelos internacionales cuenta con financiamiento propio de la aeroestación y aportes del gobierno de la provincia de Santa Fe. La empresa adjudicataria es la UTE conformada por Edeca SA – Pecam SA – Dinale SA.
La nueva terminal de pasajeros tiene un un presupuesto oficial de $ 946.000.000 y contempla la construcción, en esta primera fase, de un nuevo sector de más de 11.500 m² para la atención de vuelos internacionales.
En esta etapa de edificación atenderá las necesidades de hasta 1.500.000 pasajeros y una vez finalizada en su totalidad el nuevo edificio contará con una superficie total de 30.000 m² elevándose la capacidad de atención a 3.000.000 de pasajeros anuales.
Junto al incremento de la conectividad aérea y el aumento significativo del flujo de pasajeros, el aeropuerto se encuentra ejecutando otras obras que suman valor a la aeroestación: la ampliación de las salas de embarques y arribos internacional y de cabotaje, la construcción de nuevas salas vip, el crecimiento de la playa de estacionamiento vehicular, la incorporación de nuevos espacios gastronómicos y la revitalización del paseo comercial.
Con la adjudicación de la nueva terminal de pasajeros, el avance de las obras en la terminal actual y la habilitación reciente de la obra de crecimiento de su plataforma comercial, el AIR se transforma para recibir cada día más vuelos, potenciar la conectividad de la región y brindar más y mejores servicios a sus usuarios.