Están acusados también por encubrimiento y defraudación a la administración pública el ministro de Justicia, Germán Garavano, la exfuncionaria, Natalia Gambaro y el sindicalista, Hugo Moyano.
Causa
El abogado Adrián Bastianes denunció meses atrás a la ahora ex exdirectora de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (exRenar), Natalia Gambaro, de haber contratado a la empresa Dienst Consulting pesea que no cumplía con los requisitos necesarios de la licitación y que además tenía causas judicializadas por deudas con el fisco.
La empresa era la encargada de emitir los certificados psicofísicos, y según explica el denunciante al momento de la licitación se tenía conocimiento de la deuda que Dienst Consulting tenía con el fisco. Más imputados
En una ampliación de la denuncia, el abogado implicó a Peña por su presentación en el Congreso, donde el funcionario habría dicho que la empresa no tenía problemas con el fisco.
“Dienst consulting al momento de la licitación no reunió los requisitos exigidos y para poder favorecerse fraguó sus estados contables. A todas luces no se encontraba en condiciones y tampoco cumplió con la solvencia requerida en la licitación”, había argumentado el denunciante sobre la situación de la empresa.
La empresa
Desde junio la ANMAC decidió otorgarle solo a Dienst Consulting el trabajo de emitir los certificados. La empresa de Guillermo Martín, integrante Grupo Elías, cuyo dueño es allegado de Moyano, ganaría un total de 700 millones de pesos por año. Tras conocerse esa situación, se presentaron en el Congreso dos proyectos de Ley para que sean los ministerios de Salud de cada provincia los encargados de otorgar los certificados.