"Es muy probable que hagamos un acuerdo cuando el barco haga puerto el lunes en Comodoro Rivadavia. Es muy probable que acordemos con ellos que vuelvan en febrero a buscar el submarino", dijo Aguad en diálogo con radio La Red. Agregó que "las esperanzas" de encontrar el submarino "están intactas" aunque "hasta ahora ha sido muy dificultosa" la búsqueda y asumió que es "muy probable" que durante la búsqueda "se haya pasado cerca" de la nave "y que no se haya visto".
Aguad explicó que esto ocurre porque el submarino "es un arma de guerra que está diseñado para no ser encontrado" y que "si está depositado sobre el lecho marino, en el fondo del mar, es mucho más difícil aún porque es un punto dentro del océano, a diferencia de lo que ocurriría si estuviese navegando, que sería un punto identificable en el radar".
Respecto al área en la que el submarino desapareció dijo que sabían "donde pudo haber estado" y que se trata "de un área enorme pero muy limitada". La zona, dijo, coincide con el lugar donde la nave estaba navegando cuando fue la última comunicación y también cuando "los sismógrafos de Viena detectaron la implosión o explosión".
El titular de la cartera de Defensa también asumió que es probable que el submarino "esté entero pero colapsado", y explicó que al caer más de 600 metros de profundidad, el efecto de la presión "colapsa" su estructura.