De esta manera, el organismo, desestimó la posibilidad de otorgarle a Boudou una “asignación mensual vitalicia”.
En este sentido, el Tribunal Oral Federal 4 condenó a Amado Boudou a 5 años y 10 meses de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, cometido en la compra de la empresa Ciccone, por parte de The Old Fund, una empresa pantalla del ex vicepresidente y que tenía como cara visible a Alejandro Vandenbroele, el arrepentido del caso.
Asimismo, la decisión de negarle la jubilación, fue compartida por la titular de la Oficina de Anticorrupción, Laura Alonso, en su cuenta de Twitter, quien recordó que en julio del año 2017, el espacio que dirige también se pronuncipo en contra de que el ex funcionario reciba este beneficio, por las mismas razones que expuso Anses.
También adhirió a esta decisión la Procuración del Tesoro, quien argumentó los mismos motivos que Anses, para negarle a Boudou la pensión por haber ejercido como Vicepresidente, que sería de $220.000 mensuales.
En este sentido, la acción de amparo ejercida por la defensa de Amado Boudou, para acceder a una jubilación en relación a haber sido compañero de fórmula de Cristina Fernández, se lleva adelante en el juzgado federal de la seguridad social encabezado por Ana María Rojas.