Mediante el juego y la experimentación, la palabra, la imagen y el sonido se convierten en testimonios y expresiones artísticas que narran historias individuales y colectivas. De este modo, el arte es también una herramienta de intercambio, reflexión y transformación social.
La Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía es una de las propuestas del Programa Ceroveinticinco, de la Secretaría de Cultura y Educación municipal. La intervención fue realizada por alumnos del taller que se dicta en Punto Digital Oeste (Presidente Perón 4602), para jóvenes de 14 a 18 años.
Este año, como proyecto para fin de año, decidieron realizar una intervención llamada #AsíNosQueremosVer en la esquina de Presidente Perón y Solís.
Lucrecia Sepúlveda, es coordinadora de ese taller y contó: "El disparador fue la violencia como problemática social, en todas sus formas. El tema surgió durante una clase en la que comenzamos a reflexionar y a debatir a partir de sus anécdotas personales y les propuse hacer algo al respecto desde el lenguaje visual. Nos dedicamos, durante varios encuentros, a mirar y analizar distintos registros y materiales audiovisuales de artistas y colectivos fotográficos.
Así nació la idea de esta intervención, utilizando la fotografía como recurso expresivo de un sentir común". Y sobre el proceso de elaboración, agregó: "Fue un proceso intenso en el que el grupo se constituyó como un colectivo creador muy potente, pensando, proponiendo, eligiendo la luz, el lugar de las tomas, fotografiando y editando.
Los y las jóvenes decidieron intervenir el barrio con sus retratos sonriendo bajo el hashtag #AsíNosQueremosVer. Más que explicar las imágenes, hay que verlas, porque son tan poderosas que hablan por sí solas. Fue una jornada inolvidable, muy movilizadora para todos. Los pibes y las pibas se manifestaron a través sus fotografías haciendo un poco de ruido en la ciudad".