Pese a las complicaciones climáticas que obligaron a la suspensión de cuatro jornadas y la extensión de la fiesta hasta el martes 20, se estima que durante 8 días unas 800.000 personas se dieran cita en el Parque Nacional a la Bandera, según estimaron los organizadores desde el Ente Turístico Rosario y la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario.
Rosarinos y visitantes de ciudades y hasta provincias vecinas pudieron disfrutar con sus familias de sabores, aromas, productos, tradiciones, música y danzas de todo el mundo.
Cada noche los espectáculos tuvieron una asistencia multitudinaria. En la noche de cierre, el cantante rosarino con proyección internacional Elías convocó a una gran cantidad de seguidores que corearon sus temas y lo acompañaron durante todo el show, al que también se sumó una de las voces más reconocidas del rock local: Ike Parodi, y el ganador de la primera edición de La Voz Argentina, Gustavo Corvalán.
Finalmente, pasadas las 23, representantes de todas las colectividades participantes subieron al escenario mayor y por espacio de casi 2 minutos, cada una mostró una exhibición de danzas típicas.
Luego, los embajadores de la edición 2018, Widelene Jean, de la Asociación Civil Haitiana y David Chulque, de la Colectividad Boliviana abrieron paso al tradicional e imponente flameo de banderas con el cual se despidió la fiesta.