El canalla acababa de sufrir en los penales ante Temperley en el Mario Alberto Kempes de Córdoba para sellar su tercer pase a una final de la Copa Argentina. Con los jugadores liberando las tensiones a puro festejo, Bauza dio una conferencia de prensa en la que evaluó el significado del partido que acababa de ganar su equipo.
“Hicimos todo para ganarlo, pero Temperley hizo lo suyo, logró el empate por un error nuestro y se nos complicó”, fue el análisis que hizo del encuentro. Pero el partido en cuestión se consumió inmediatamente en el pasado y lo que hay para el DT canalla es pura celebración del presente y expectativa por el futuro inmediato.
"Nosotros queríamos jugar la final, que venga quien venga. Es una alegría inmensa haber clasificado por todo lo que representa para el club”, expresó Con el envión anímico de haber ganado el clásico ante Newell’s y ahora conseguir este pase a la final, el Patón entiende que sin que le sobre nada, su presente en el club de Arroyito está a 90 minutos de marcar un hito y ratificar el romance con su hinchada.
"Estoy muy contento porque llegamos a la final que era lo que queríamos. Venimos luchando para esto. Le ganamos a Newell's un partido crucial, importantísimo y ahora este que lo veníamos trabajando y ahora se viene la Final. La gente que hizo un sacrificio enorme para venir a apoyar y alentar. Para ellos también es un premio”, dijo.
De cara a la final del próximo miércoles 28 en Mar del Plata ante el vencedor de la otra llave entre River y Gimnasia y Esgrima de La Plata, el Patón reconoció que “no es lo mismo River que Gimnasia”, y que “cambia todo según el rival que tengas porque juegan de diferente manera”.
Vamos a esperar para ver quien clasifica, no tengo preferencia", agregó. Por último, Bauza dejó en claro que el objetivo del plantel será la definición de esa copa. “Vamos a priorizar recuperar a los jugadores”, concluyó.