"La seguridad es uno de los elementos preponderantes en un evento de este tipo, con la presencia de los mandatarios más relevantes del mundo. Será un dispositivo de seguridad potente, fuerte y adecuado al desafío", dijo Bullrich durante una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner.
De la conferencia participaron el coordinador general de la Unidad Técnica G20, Hernán Lombardi; la ministra Bullrich; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el secretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez; y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo. La ministra dijo que se viene trabajando hace más de un año en este operativo, con dos hipótesis principales: acciones de violencia callejera y acciones terroristas.
"Estamos trabajando con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y con todas las agencias de seguridad del mundo", explicó, y entonces precisó que "habrá 22.000 efectivos operativos más otros 700 miembros del Ministerio de Seguridad". Sobre este tema apuntó que el despliegue incluirá un cuidado especial en los seis puntos de la ciudad donde tendrá lugar la cumbre, y en los sitios en los que haya manifestaciones.