El anuncio llega en medio de fuertes críticas del sector pyme por el decreto que obliga a los privados a pagar un bono de $ 5.000 a sus empleados. Por lo pronto, la tasa final bonificada por el Ministerio de Producción y Trabajo será 38% para los bancos públicos y 45% para los privados, con un plazo de hasta 90 días. Las entidades financieras que suscribieron a este acuerdo son el Banco Provincia, el Banco de Córdoba y el Banco Ciudad.
En el caso de los bancos privados, los que participan de este programa de financiamiento Francés, Santander, HSBC, Patagonia, Supervielle, Macro, Galicia, y Credicoop. "Sabemos que la coyuntura no es fácil, y que es aún más difícil para las pymes, pero estamos convencidos que después de este proceso la economía va a estar más sólida y las PyMEs van a tener una macro estable", afirmó Dante Sica, titular de la cartera de Producción y Trabajo al anunciar el nuevo plan.
En ese contexto, el ministro sostuvo: "Necesitamos que todas las partes hagan un esfuerzo para poder salir adelante y superar este momento".