Estimó que estos aparatos tienen un valor de $2000 y muy bajo poder de reventa. “Los suelen llevar a chatarrerías, no les sirve de mucho, pero sí generan una gran complicación al vecino”, explicó. Es que cuando arrancan el medidor, la familia se queda sin agua potable y con gran pérdida.
“Si a una persona le robaron el medidor, se comunica con Assa que se lo repone, pero si ve que lo están robando, debe llamar al 911 y avisar a la policía”, indicó.
En este sentido, señaló que se está trabajando en conjunto con los efectivos para dar con estos delincuentes. En Rosario roban 500 medidores de agua al año “No se trata de una organización ni mucho menos, son oportunistas que los desarman con alicates y pinzas para revender las tuercas y el cobre”, consideró, no obstante reveló que en los últimos días se produjeron varios de estos robos y se pudo detener a algunos de los ladrones.
Cabe recordar que en julio se dio una seguidilla de este tipo de hechos, sobre todo en la zona de Alvear entre Segui y Uruguay. Para entonces se habían contabilizado unos 200 casos en lo que iba del año.