El pasado miércoles, la cancillería publicó el Travel Advice, que son las recomendaciones para los británicos que quieran visitar el país, y despertó la alerta nacional al cambiar el “no se descartan ataques terroristas en el país” por el “es probable que haya ataques”.
En el escrito detallaron que "podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros". “El objetivo de las recomendaciones para viajeros (travel advice) del Foreign Office es el de proveer información y asesoramiento para ayudar a los ciudadanos británicos a tomar sus propias decisiones informadas sobre viajes al exterior”, afirmaron.
“Realizamos una revisión constante las amenazas de terrorismo internacional para informar y dar recomendaciones a los ciudadanos británicos que viajan al exterior”, agregaron fuentes británicas sobre el informe que generó tanta alarma en el país y molestia en el Gobierno.
Bullrich "No estamos de acuerdo con esa situación en Argentina. Estamos siguiendo todos los acontecimientos, y esperemos que vuelvan a analizar esa situación y den marcha atrás", sostuvo Bullrich hoy visiblemente molesta con la advertencia de la Cancillería británica