"Hace cuestión de 72 horas nos encontramos que en el acuerdo de retirada no se aclara algo que para nosotros es fundamental. Y es fundamental desde el punto de vista del país. Gibraltar no pertenece al Reino Unido, por tanto nosotros como país no podemos asumir que lo que vaya a pasar con Gibraltar dependa de una negociación del Reino Unido con la UE.
Tendrá que ser una negociación entre España y el Reino Unido", ha explicado hoy Sánchez en el 'The Spain Summit 2018', organizado, hoy en Madrid, por 'The Economist'. Además de señalar que no se está reconociendo la capacidad de España para negociar. "Por tanto, al día de hoy, un Gobierno proeuropeo votará 'No' al Brexit en estos términos.
Y si un Gobierno proeuropeo como éste se encuentra en esta situación, es que alguien en Bruselas no ha hecho bien su trabajo", ha continuado el líder español. "Si el domingo 25 [día que se celebra la cumbre extraordinaria en Bruselas sobre el pacto de salida] va el acuerdo de retirada y la declaración política de futuro en los términos que está ahora mismo, España votará que 'No'", ha sentenciado el mandatario español.