magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La costa argentina se prepara para una gran temporada producto de la devaluación


Los números van a consolidando las estimaciones que después del cimbronazo de la devaluación -que aún se siente fuerte- habían hecho los operadores de la Costa Atlántica. Será una temporada con mayor cantidad de veraneantes que los últimos años: las inmobiliarias de Mar del Plata y Pinamar tienen en estos días entre un 20 y 25% más de reservas de casas y departamentos que de la misma época del año pasado.

Ahora, aseguran, el mayor trabajo se basa en tratar de “cuidar los precios” que en la costa, se sabe, los hay para todos los gustos y amplitud de bolsillos.

Un sondeo que hizo este diario en ambas localidades permite establecer que una familia tipo necesitara desde $ 6.000 por día para sus vacaciones en Mar del Plata, gasto que incluye alojamiento, movilidad, comidas, sombra y una salida al teatro por semana. Para Pinamar, el costo es más elevado y se ubica en torno a los $ 7.800 diarios. 

Está claro que habrá quienes podrán desembolsar menos pesos, ajustándose a un departamento en la zona de la vieja terminal de 35 metros cuadrados y haciendo playa con sus propias reposeras y sombrilla, e ir al cine en el lugar de optar por una obra de teatro, y habrá quienes puedan estirar ese presupuesto, alojándose en un departamento en Playa Grande y alquilando una carpa allí, que puede costar hasta unos 3 mil pesos por día.

En todos los casos, desde la Cámara de Martilleros de Mar del Plata estiman que los precios están un 25% por encima del año pasado.​

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent