“La tasa de inflación ha subido fuertemente por la corrección cambiaria que debió hacer el gobierno”, sostuvo López Murphy en referencia a la crisis inflacionaria que vive el país actualmente, sobre la cual opinó que es “una inflación inevitable”.
“La inflación es un problema muy complejo por el desequilibrio fiscal que no se soluciona”, ya que, según el ex ministro, “todo el déficit se financia con emisión y eso sube la tasa”.
López Murphy remarcó que “el gobierno ha intentado acomodar el conflicto de agosto con medidas exageradas”, a la vez que defendió lo hecho durante su gestión: “No han hecho la reforma estructural necesaria como hicimos nosotros con la Convertibilidad”.
Sobre el Presupuesto, quien supo desempeñarse como ministro de la Alianza, explicó que “la inflación que plantea el presupuesto es muy baja para lo que necesitamos para financiarnos”.
“No hay que exagerar la cuestión de la deuda, la que está colocada en bonos debe estar cercana al 40 o 45 % del PBI”, subrayó López Murphy. Para finalizar, según el ex ministro, “si la Argentina tiene una deuda, va a requerir que se balancee el presupuesto, pero desconfía de la clase política”.