Ahora sale a la luz ahora, una nueva contratación para una de sus firmas, Appterix, en las tierras de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, por más de 6 millones de pesos.
En total, entonces, ya lleva 40 millones facturados en tierras de Cambiemos. Appterix, empresa de servicios digitales de Pergolini, obtuvo la Licitación Privada (es decir, no abierta a todas las empresas, donde solo se puede participar con invitación) bajo el Proceso de Compra 301-0042-LPR18 para “la creación de una plataforma integral del sistema educativo, con el fin de modernizar la experiencia de los usuarios, para mejorar y facilitar a los docentes, padres, alumnos sus labores diarias, con destino a la Dirección Provincial de Tecnología de la información”.
El llamado, realizado en julio de este año, se perfeccionó el pasado 5 de noviembre cuando la misma fue adjudicada a la empresa de Pergolini por “un monto de PESOS SIES MILLONES CIENTO SESENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS OCHENTA CON 00/100 ($ 6.169.680,00)”. Lo curioso es que, de las empresas invitadas (Estratec SRL, Digital Brain SRL, Connect Consulting SA y Appterix) solo presentó oferta la firma de Mario Pergolini y por un monto exacto al previsto en la Licitación, dando la impresión así de haber sido realizada “a medida” de la empresa.