Agrega que además, un instrumento útil para favorecer la movilidad sustentable de los habitantes, constituyendo un complemento y alternativa a los medios de transporte públicos y privados, reduciendo la congestión que sufre nuestra ciudad cotidianamente”.
A eso se suma que se ha incrementado el número de personas que se moviliza en bicicleta por la ciudad, en lugar de utilizar un vehículo contaminante, con lo que se generan menores emisiones de carbono en el aire.
La propuesta legislativa tuvo en cuenta que la ciudad está ampliando la cantidad de ciclovías y la cantidad de usuarios de bicicletas se ha incrementado exponencialmente en los últimos años, por lo que el viaje plus beneficia al usuario de transporte público que por algún motivo no cuenta con saldo disponible en su tarjeta Movi.
Está previsto que el viaje plus se abone posteriormente por el usuario, cuando el mismo recarga su tarjeta Movi y vuelve a utilizar el sistema. Vale apuntar se recordó, que es común que muchos lugares en donde se recarga la tarjeta Movi cierren al mediodía o se queden sin saldo disponible.
La posibilidad de incorporar un viaje plus al sistema de bicicletas públicas, permitiría fidelizar al usuario, otorgándole mayor previsibilidad, y evitando que él mismo opte por un medio de transporte contaminante ante la eventualidad de encontrarse sin saldo en su tarjeta Movi.