“Tenemos que tratar de hacer la unidad hasta que nos duela. No existe un país que funcione con un unipartidismo. El país funciona si es capaz de en democracia si podemos hacer dos o tres opciones de gobierno. Ahora, desgraciadamente, el radicalismo no es más una opción de gobierno”, sostuvo el referente sindical.
El líder del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) advirtió en que se puede llegar a una situación “en que esto sea política o antipolítica y eso no funciona”. “Si miramos para los costados o para arriba, nos damos cuenta de que la antipolítica no funciona y termina perjudicando el pueblo. Esto se construye con espacios que confronten en democracia, con ideas, con modelos”, remarcó el gremialista.
El integrante de la Mesa Política del PJ destacó que “la construcción es para la unidad” del justicialismo, al tiempo que consideró que es posible que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, vuelva al armado del sello fundado por Juan Domingo Perón.
“Tenemos que ser amplios, discutir adentro, hacer prevalecer las necesidades del pueblo argentino. Las necesidades no las vamos a cubrir haciendo batallas campales. Tenemos que ser inteligentes y entender qué camino y modelo queremos para nuestra Argentina”, concluyó Pignanelli.