Otra de las ventajas del proyecto es su contribución con el cuidado ambiental. Ya que la utilización de documentación electrónica ayuda al cumplimiento de la normativa vigente. Al tiempo que evita el uso de papel. “Esta medida de no impresión tiene un efecto directo en el ambiente. es una contribución más en la lucha contra los efectos del cambio climático”, explicó Henn.
La iniciativa propone además que las aseguradoras que utilicen los medios electrónicos conforme a la Reglamentación citada deberán contar con una página web institucional. Mediante la cual en su página de inicio y de manera fácilmente visible se brinde la información acerca de la forma de requerir copia de la póliza u otra documentación contractual.
Efectuar una denuncia de siniestro, así como acceder al Servicio de Atención al Asegurado y solicitar la rescisión del seguro. “En un mundo digital, todos podemos contribuir con un pequeño granito de arena. Pero aún más el Estado. Está obligado a adecuar y a realizar todas las gestiones públicas que sirvan para implementar paulatinamente la modernización que se viene gestando”. Concluyó el ex vicegobernador.